Redacción/CAMBIO 22

Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) limitó la movilidad de periodistas que acudieron a dar cobertura de la reunión que tuvo lugar hoy entre consejeros electorales y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Un pequeño grupo de reporteros fue custodiado a la sala de prensa, ubicada en el edificio B de las oficinas centrales del Instituto, y se les restringió el uso de la entrada principal que conecta con el salón de sesiones donde estaban reunidos gobernadores y consejeros; en su lugar, los reporteros tenían que dar toda la vuelta a las instalaciones para poder salir y también se les impidió utilizar los sanitarios.

Otro grupo de periodistas que acudió a la cobertura de la reunión fue obligado a permanecer detrás de unas vallas que impedían el acceso a los edificios A y B.

A solicitud de los periodistas, personal de custodia permitió que los medios se acercaran más pero las vallas continuaron siendo una barrera entre los reporteros y los personajes.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el Instituto aseguró que brindó apoyo para que los periodistas pudieran acceder a entrevistas con las personas participantes, sin embargo, no hizo mención de que un grupo de reporteros fue limitado a estar en la sala de prensa.

El INE agregó que “el Instituto siempre ha estado y estará abierto para la prensa de todo el país, que recibirá la atención que merece, como ha ocurrido en distintas ocasiones para el óptimo desarrollo de sus funciones”.

 

 

 

Fuente:  El Sol de México

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram