CAMBIO 22

CHETUMAL, 1 de abril.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, informó que, a poco más de una semana de que se realice la consulta popular de revocación de mandato del Presidente de la República, se han entregado los nombramientos al 94 % de los funcionarios de las 800 mesas directivas de casilla que se instalarán en la entidad.

Se recordó que a partir del 11 de marzo los capacitadores asistentes electorales comenzaron a notificar personalmente a los ciudadanos que fueron designados como funcionarios de Mesa Directiva de Casilla, entregándoles el nombramiento respectivo y tomándoles la protesta de ley.

En este sentido, en la sesión ordinaria se informó que se han entregado 3 mil 609 nombramientos, lo que representa el 94.292 % de las y los funcionarios requeridos, y en consecuencia, la cantidad de nombramientos pendientes por entregar es de 391.

Asimismo, se detalló que se ha capacitado a 3 mil 540 de los funcionarios designados para cuidar las 800 casillas a instalar en la Jornada del próximo 10 de abril con motivo de la Revocación de Mandato en Quintana Roo, para la que se requieren 4 mil funcionarios y funcionarias.

Los 4 mil funcionarios instalarán las 800 casillas, recibirán la votación de poco más de un millón 336 mil 519 ciudadanos y ciudadanas, realizaran la clasificación y conteo de votos, el llenado de las actas y publicaran los resultados y clausura de la casilla.

El nombramiento es el documento oficial que faculta a las y los ciudadanos para constituirse en autoridad electoral el día de la elección.

Consta de un anverso y reverso; en el anverso se le comunica a la o el ciudadano que ha sido designado para participar como funcionario o funcionaria de Mesa Directiva de Casilla, se menciona el cargo que desempeñará el 10 de abril de 2022, el tipo de casilla a la que fue asignado, el lugar en donde se instalará la misma y la protesta de ley. Mientras que, en el reverso del documento se encuentra la fundamentación legal.

El día de la Jornada Electoral del próximo 10 de abril, las y los funcionarios de casilla son autoridad electoral; deben presentar su nombramiento y portar su Credencial para Votar dentro del gafete proporcionado por el INE.

 

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre