Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen, 26 de noviembre.- A través de un comunicado la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, en conjunto con organizaciones de la industria emitieron su total, rechazo al uso del maíz transgénico para la elaboración de masa y Tortillas en México.

De acuerdo al comunicado emitido señala que los productores de la masa y la tortilla tienen la responsabilidad y el compromiso deben brindar un producto sano y nutritivo, por lo tanto se dicen en contra de la materia prima del maíz transgénico.

“Ponderamos el derecho a la salud, los derechos humanos y la soberanía alimentaria sobre los beneficios económicos que significan la sobre producción de maíz, el desgaste del suelo de siembra y la contaminación por el uso de agroquímicos”. Se lee en el comunicado

En el mismo, señalan que sobre producción de maíz es el desgaste del suelo de siembra y la contaminación del uso de agroquímicos, por lo que desconocen cualquier posicionamiento que no provenga del consenso colectivo y que responda de intereses desconocidos.

Finalmente, como industria de la masa y la tortilla señal que confían que el maíz para el consumo humano y la producción de la tortilla estarán garantizados por lo que pidieron a las autoridades otorgar los apoyos necesarios para agricultores.

 

[email protected]

RHM