Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 22 de marzo. – Dos indocumentados cubanos que permanecían en la Estación del INM en Chetumal desde hace más de un año se dieron a la fuga.

Luego de la evasión de los dos cubanos del Instituto Nacional de Migración en Chetumal, la información ha sido nula y aparentemente siguen libres.

Los hombres fueron mantenidos cautivos por más de un año, sin que se resolviera su situación.

Todo ocurrió aproximadamente a las 15:30, cuando operadoras del 911 fueron informadas sobre personas agresivas en el Instituto Nacional de Migración (INM), ubicado en la prolongación Álvaro Obregón de la colonia Cascada

Cuando arribaron al sitio los elementos de la Policía Municipal ya habían transcurrido 50 minutos, por lo que, Guillermo Falcón Gómez, encargado de la estación migratoria, manifestó que dos personas de sexo masculino, originarios de Cuba había escapado.

El funcionario señaló que, los cubanos se encontraban en la estación migratoria desde hace un año aproximadamente, en supuesto resguardo. Los cubanos fueron identificados como Lázaro Jesús H. C. de 26 años, y Yoandri M. V. de 31 años.

Los uniformados indicaron al funcionario federal que, los datos serían proporcionados a las unidades para que estuvieran pendientes en sus recorridos de vigilancia.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RAM