Indignante Proceder de Personal de Seguridad Pública de Isla Mujeres
4 Ene. 2025
Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22
ISLA MUJERES, Q.ROO, 04 de enero-. Quedó demostrada la corrupción que impera en Seguridad Pública de Isla Mujeres, al permitir la corporación que un grupo de turistas, tras provocar un accidente de tránsito, evadieran su responsabilidad con la víctima y se marcharan con total impunidad, sin hacerse cargo de la motocicleta que destruyeron.


Como Cambio 22 publicó de manera oportuna, el día de ayer unos turistas que manejaban un carrito de golf de la arrendadora Ciro’s provocaron que la motocicleta de un repartidor de comida a domicilio que trabaja en un restaurante local impactase contra la unidad de alquiler.

A pesar de los severos daños que recibió la motocicleta y las lesiones sufridas por el repartidor, que por fortuna no ameritaron hospitalización, aunque sí curaciones, la respuesta de las autoridades y la arrendadora favoreció de manera preocupante a los turistas, quienes en ningún momento mostraron intenciones de hacerse cargo de su estropicio.

La dueña del restaurante, quien llegó al lugar de los hechos al tener conocimiento del accidente, observó cómo la motocicleta fue transportada hasta la comandancia de policía por un vehículo de la arrendadora en lugar de uno oficial.

También los turistas ingresaron en las instalaciones policiales mientras que uno de los agentes sugirió a la agraviada no presentar una denuncia y esperar la llegada de la aseguradora, en lo que aparentaba ser un intento de resolver la situación de manera informal.

Después más de cinco horas de espera se presentó un perito de la aseguradora, que claramente favoreció a los turistas e inclusive les hizo un cobro con tarjeta mediante la terminal que llevaba el perito.

Impotente, la dueña del restaurante vio a los trabajadores de la arrendadora y a los turistas abandonar la comandancia sin consecuencias aparentes, dejando al repartidor con su moto dañada y cubriendo de su propio bolsillo las atenciones médicas de su empleado.


La situación se agravó cuando la encargada de la arrendadora, de nombre Zaida, mostró una actitud desfavorable hacia la dueña del restaurante, aprovechándose de su desconocimiento del procedimiento legal.


La dueña del restaurante exige la revisión de los videos de seguridad para corroborar su versión de los hechos y solicita a la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde una audiencia para presentar las evidencias del trato injusto recibido por parte de las autoridades quienes, lejos de actuar con imparcialidad, favorecieron claramente a los turistas y a la arrendadora.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB





















