► Video viral muestra intervención de la policía municipal contra ocupantes de una moto en estado de ebriedad; el alcalde defiende la actuación y aclara la situación del menor.

 

Erick Martin Huh/CAMBIO 22

TICUL, YUCATÁN, 15 DE ENERO.- La detención de dos personas en Ticul, que involucró a un menor de edad, ha generado fuertes críticas por el uso de la fuerza por parte de la Policía Municipal.

El suceso ocurrió en el Centro Histórico, específicamente en la esquina de la calle 25 con 26-A, donde los agentes detuvieron a los ocupantes de una motocicleta que, según informes, conducían en estado de ebriedad.

Lo triste del asunto fue que el conductor iba con un menor a bordo de la motocicleta, que al final terminó siendo arrancado de las manos de su padre que se oponía a la detención.

El video que circuló ampliamente en redes sociales muestra el momento en que la policía somete a los detenidos, mientras un niño, que aparentemente viajaba con ellos, es asegurado por los agentes.

Las imágenes han desatado indignación en la comunidad, que ha acusado a los oficiales de abuso de poder.

Humberto Parra Sosa, alcalde de Ticul, explicó en un mensaje posterior que la detención se realizó tras observar una conducción temeraria por parte de los motociclistas.

Además, afirmó que el menor fue entregado a un familiar para su resguardo y que los detenidos, tras someterse a una prueba de alcoholemia, arrojaron altos niveles de alcohol en su organismo.

El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que comprenda las dificultades que pueden surgir en situaciones de este tipo, especialmente cuando las personas involucradas están bajo el efecto de drogas o alcohol.

 

erickhuh17@gmail.com

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram