Indican Pasos para Destrucción, Reciclaje o Reutilización de Documentos y Materiales de la Elección Judicial de Quintana Roo
11 Ago. 2025
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El Ieqroo iniciará la preparación y clasificación de la documentación y material electoral utilizados durante en la votación del pasado 1 de junio.
Redacción/CAMBIO 22
CHETUMAL, 11 de agosto.– El Consejo General para la Elección de Personas Juzgadoras del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó un acuerdo para la preparación y clasificación de la documentación y materiales electorales utilizados en utilizados en el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial del Estado, y que se encuentran en la bodega central del organismo hasta su posterior destrucción, reciclaje o reutilización.
Se explicó que la novena etapa del procedimiento es precisamente la destrucción y reciclaje, por lo que una vez concluidas todas las etapas del proceso electoral y las autoridades jurisdiccionales hayan emitido las sentencias definitivas que correspondan, el Ieqroo debe aprobar el procedimiento para la destrucción y reciclaje de la documentación, así como la determinación para la reutilización y reciclaje de los materiales electorales utilizados en la jornada electoral del 1 de junio de 2025.
Por otra parte, se aprobó aprobaron acuerdo en la cual se declara ganadora del incentivo por rendimiento a la servidora electoral Jacqueline Selene Carrión Pérez, para el ejercicio 2024, del Servicio Profesional Electoral Nacional del Ieqroo, mientras que se declaró desierto el incentivo por grados académicos.
En otro orden de ideas, se dio por recibido los informes de la Secretaría Ejecutiva y el referido a las actividades del Comité de Contrataciones, Adquisiciones y Bajas correspondientes al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2025.
También se recibieron los informes sobre el ejercicio de la función de Oficialía Electoral y el informe en materia de encuestas y sondeos de opinión, así como los Lineamientos que establecen las reglas y criterios que las personas físicas o morales deberán adoptar para realizar encuestas o sondeos de opinión en el marco del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación 2024-2025 y concurrentes.
De igual forma, el informe de la Dirección de Organización sobre las acciones realizadas en la etapa de contratación de los inmuebles seleccionados como sedes de los consejos municipales para la elección de personas juzgadoras del Instituto; el informe de la Unidad Técnica de Informática y Estadística sobre el desarrollo de aplicaciones y sistemas implementados; informe sobre la recepción de la documentación electoral en los 11 consejos municipales para la elección de personas juzgadoras del instituto; y el informe sobre la recepción del material electoral en los once consejos municipales para la elección de personas juzgadoras del Instituto.
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