Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo – 20 de octubre.- Los trabajadores del Poder Judicial Federal en Cancún han hecho hincapié en que la independencia judicial no es un capricho de un gobernante, sino una salvaguardia autónoma en defensa de la nación.

María del Rosario Cervantes, Secretaria del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, destacó que esta lucha es un deber fundamental para proteger al pueblo de las posibles embestidas de una autoridad que podría intentar imponer su voluntad de forma autoritaria.

Los trabajadores del Poder Judicial Federal enfatizan que el poder judicial debe emitir sus veredictos en concordancia con los tratados internacionales, sin estar sometido a los caprichos de las autoridades y en un ambiente de completa independencia y libertad.

Cervantes subrayó que las manifestaciones que se están llevando a cabo a nivel nacional en las sedes del Poder Judicial de la Federación no están relacionadas con cuestiones laborales, como se ha sugerido. Más bien, esta acción se enfoca en defender la independencia judicial como un principio fundamental.

 

Por último, la Secretaria del Tribunal del Poder Judicial de la Federación hizo hincapié en que la historia de México no había presenciado un discurso de odio dirigido a quienes trabajan incansablemente, 24/7, para procesar numerosos casos legales y mantener la independencia y el respeto a los derechos laborales.

[email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre