Jimena Madrigal  / CAMBIO 22

Confirmó el contralor del ayuntamiento de Benito Juárez, Hilario Gutiérrez, que solo lograron un cumplimiento del 99.1% en el proceso de declaración patrimoniales de servidores públicos y alrededor de 70 funcionarios aún no han presentado su respectivo informe.

El funcionario municipal abundó que fijaron un plazo extraordinario de 30 días para cumplir con esta obligación, tal como lo establece la Ley General de Responsabilidades Administrativa por lo que a finales de este mes deben alcanzar el 100%.

El contralor, detalló que del total de los funcionarios que no han cumplido la mitad pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que muchos no están localizables, e incluso hay quienes cambiaron de domicilio o simplemente no han querido responder, mientras que el resto son trabajadores de áreas operativas del Ayuntamiento.

Asimismo, adelantó que vencido el plazo extraordinario, los casos serán turnados al área de investigación de la Contraloría Municipal para determinar el tipo de falta administrativa y, en su caso, aplicar sanciones que pueden ir desde una llamada de atención, un extrañamiento público o privado, hasta la baja definitiva del servicio público.

Finalmente, exhortó a los funcionarios que no hayan cumplido con este procedimiento, a que se acerquen a la contraloría en caso de que requieran asesoría para poder complementar sus trámites.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM