marzo 1, 2024 02:26

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, le reclamó al gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo Montaño, que fue increpada por la porra de Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal al llegar a la reunión del partido el pasado domingo, reveló el exdiputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.

Luego de que se viralizó un video en el que se observa a la mandataria capitalina reclamarle algo a Durazo Montaño durante la reunión del Consejo Nacional de Morena, Fernández Noroña explicó que la molestia de Sheinbaum Pardo se dio porque Monreal y Ebrard incumplieron un acuerdo al llegar acompañados al hotel donde se llevó a cabo el encuentro.

De acuerdo con el exlegislador del PT, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, les había pedido a los aspirantes a la candidatura presidencial que llegaran a la reunión sin ningún acompañante, pues esta sería de carácter formal.

Sin embargo, simpatizantes del excanciller y exsenador que se encontraban a las afueras del hotel en la Ciudad de México arremetieron contra la jefa de gobierno con porras de “¡Claudia, piso parejo!” y “¡Marcelo presidente, Marcelo presidente!”.

 “Claudia le reclama eso a Durazo, que la hayan increpado, que no se cumplió el acuerdo. Entonces Durazo le dice que no hay acuerdo (…) Claudia le reclama porque Alfonso Durazo era el responsable del evento, es el presidente del Consejo Nacional”, dijo Fernández Noroña en un video en vivo desde su cuenta de YouTube.

“Claudia cumplió el acuerdo, llegó sola, y le tocaron las huestes de Marcelo y Monreal, que llevaron gente, llevaron porra como se dice, y hostilizaron a Claudia en la entrada”, agregó.

“Eso fue lo que le reclamó Claudia a Alfonso Durazo y claro que está indignada y yo, francamente, creo que con razón”, destacó.

El aspirante a la candidatura presidencial por Morena sugirió que esos reclamos hacia Sheinbaum no vinieron del “pueblo”, sino de gente de Ebrard que va a “joder” a Sheinbaum.

“Claro que puedes aguantar los reclamos del pueblo, pero esos no son reclamos del pueblo. Ese es un grupo que apoya a Marcelo a Marcelo y que va a joderla (a Sheinbaum)”, remarcó.

 

Fuente La Lista

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com