Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 01 de enero.- Trabajadores del área de vinos y licores de las tiendas de autoservicio de Cancún reconocieron que los robos de los conocidos como “falderos” se incrementaron en la época decembrina.

“En la época decembrina se incrementaron los robos de vinos y licores en especial lo hacen las bandas conocidos como “falderos” y se roban de las tiendas los whisky Johnnie Walker, etiqueta negra y roja; además tequilas Don Julio y vinos que oscilan en los 800 pesos”, declaró un encargado del área de vinos y licores de una tienda de autoservicio.

Agregó que ahora los citados “falderos”, ya no trabajan solos y lo hacen en grupos bien entrenados, quienes vigilan los movimientos de los agentes de seguridad y perpetran los robos en las áreas donde ellos saben que no hay cámaras o en lugares donde no son muy concurridos por los clientes y trabajadores de seguridad.

“El modus operandi es que trabajan en grupos y llenan carritos con mercancías y hasta abajo dejan las botellas, por lo que después se dirigen a los pasillos de deportes donde por lo general no hay gente y ahí se guardan las botellas entre sus ropas o en bolsas de mano, que por lo general llevan las mujeres y se llevan los licores”, expresó el entrevistado.

Agregó que para sustraer las botellas que están resguardadas llevan herramientas para hacerlo y llevarse el producto.

“Ahora ya no solo van por una botella y se las llevan entre las ropa, sino que traen herramientas para abrir donde se resguardan las botellas que tienen un alto costo”, indicó.

Finalmente, el trabajador comentó que en ocasiones las personas que hacen los citados robos ofrecen el producto robado por internet.

“Podemos ver que personas ofrecen botellas a bajo costo en Facebook, las cuales podrían ser las que sustraen de alguna tienda de autoservicio”, concluyó.

 

Email [email protected]

RHM