abril 16, 2024 03:22

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 03:22

Redacción/CAMBIO 22

Maricruz Alanís de Higuera, secretaria general de Acción Femenil de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aseguró que, tal como lo afirmaron recientemente algunos empresarios de Cancún, en la actualidad al menos el 10 por ciento de los trabajadores afiliados a este sindicato se encuentran contagiados de covid-19.

En entrevista, la líder sindical agregó que desde hace tres semanas presentó sus primeros contagios, aunque consideró que todos los casos solo han tenido síntomas leves, ninguno que haya ameritado la hospitalización.

Alanís de Higuera indicó que, hasta el momento, no ha habido ningún conflicto con los hoteles, debido a alguna persona contagiada a la que se le haya impedido tomar sus días de confinamiento, los cuales, dijo, deben ser al menos ocho.

Al respecto de este tema, la líder sindical aseguró que si bien el índice de contagios no es alarmante, estos han comenzado a afectar la operatividad de algunos hoteles, aunque no dio detalles de cuáles.

Abundó que los principales contagiados, cómo es evidente, se encuentran principalmente en las que se encuentran expuestas al público, sobre todo las camaristas, los meseros y los barman.

En ese sentido, Alanís de Higuera aceptó que esta situación a veces ayuda a agravar el déficit de personal que aún registra el sector hotelero de Cancún, y también del estado.

Finalmente, sobre este tema, añadió que pese a los esfuerzos para motivar la llegada de más buscadores de empleo, el déficit aún se mantiene, por lo que espera que esta situación mejore con el paso de los meses.

 

Fuente: Milenio

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com