Erik González/CAMBIO 22

Playa del Carmen a 17 de agosto. – En las playas más populares y concurridas de la zona turística de Playa del Carmen se han visto un incremento de diferentes agrupaciones musicales con el fin de brindar ambiente a los bañistas que se encuentran en los arenales, muy al estilo de las playas de Mazatlán.

Estas agrupaciones musicales es muy frecuente visualizarlas en las calles de la ciudad tocando sus diferentes ritmos musicales como la música ranchera, corridos norteños, música de banda y marimbas principalmente; complaciendo con melodías ampliamente conocidas por los turistas quienes cobran una cantidad por canción o por tiempo.

Sin embargo, desde un par de años se comenzó a ver deambular por la playa estos grupos de música norteña, conocidos como “fara fara” buscando a turistas que gusten de su música para ser contratados por corrido cantado a cambio de una propina o bien un monto asignado.

Ahora se puede observar bandas de viento, tocando las canciones más conocidas de su genero y que solo era común verlas y escucharlas en playas de Mazatlán y que han generado controversia con los empresarios de ese polo turístico. Del mismo modo que los grupos norteños deambulan con sus instrumentos musicales, un par algo pesados, buscando quien los contrate por canción o bien por un tiempo determinado.

Esperemos que estas agrupaciones no provoquen incomodidad en hoteleros y clubes de playa que al “ruido” que provocan alejen a sus huéspedes de las playas concesionadas o bien que se provoquen problemas entre la seguridad del local y los músicos, solo el tiempo lo dirá. Por lo pronto a disfrutar y bailar de la música en vivo de estas bandas y agrupaciones quienes deleitan a los bañistas.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado