Redacción/ CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 19 de marzo.- El encarecimiento del servicio de transporte urbano, será un severo golpe a la economía de los campechanos, en donde se está incrementando el desempleo, acusó el presidente del Grupo Resurgimiento, Adán Castillo Dzib.

El transporte urbano es usado al menos por el 80 por ciento de las familias campechanas, por lo que sin lugar a dudas es un negocio muy rentable, máxime que en esta ocasión el Gobierno del Estado les está donando más de 20 camiones, a fondo perdido.

Aquí lo que vemos muy mal es que los concesionarios del transporte urbano prácticamente no están poniendo más sus desvencijados camiones, con más de 20 años de antigüedad.

Desde luego que no han dicho nada del Incremento de más del 100 por ciento al costo del servicio, pues si antes llegabas de tu colonia al Centro con solamente 8 pesos, ahora tendrás que pagar 18 pesos.

“Eso en todos los sentidos representa un incremento de más del 100 por ciento y un desembolso considerable, si tomamos en cuenta que hay trabajadores que deben usar el servicio hasta en cuatro ocasiones.

“Pero además, los padres de familia que no tienen vehículo, pero sí hijos en varios niveles escolares, como secundaria, prepa y universidad, en esos casos el incremento será mayúsculo”, expuso Castillo Dzib.

Por otra parte, el dirigente del Grupo Resurgimiento no descartó que en los próximos meses, se registren manifestaciones de exchoferes del transporte público, ya que los concesionarios están aprovechando la ocasión para echar a la calle a su personal de mayor antigüedad.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM