Por Selene Tamayo Echeverría

MÉRIDA, YUC.- 22 de diciembre.-  Desde hace un par de días se ha visto largas filas en decenas de panaderías de la ciudad y se ha informado de la escasez del pan usado para preparar el tradicional sandwichón.

El pan para sandwichón se ha convertido en uno de los insumos más solicitados para estas fechas decembrinas además de las hogazas y postres que se distribuyen en las panaderías locales, lo que presenta un incremento en las ventas de estos establecimientos.

Sin embargo, la gran demanda ha provocado que los negocios estén saturados de pedidos e incluso hay quienes no han podido conseguir el pan necesario para elaborar sus encargos de sandwichón, manifestando su enojo por las redes sociales.

Con respecto al incremento de demanda del pan, la ex delegada de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Yucatán (Canainpa), Leticia Pech Gamboa, comentó que está buena racha de ventas sostendrá a los negocios para mantenerse a flote los meses que vienen tras la navidad, siendo así que existe la confianza de alcanzar buenos ingresos durante estas fechas.

De igual modo, señaló que el aumento en las ventas principalmente en hogazas y pan para sandwichón, se ha desplazado un 20 por ciento y esperan pueda alcanzar un 30 por ciento o un poco más el día 24 de diciembre.

Algunas personas han optado por salir desde tempranas horas para hacer filas en las panaderías de Mérida y aún así comentan que no muchos no han alcanzado debido a que señalan que hay gente que se lleva hasta 15 bolsas de pan en una sola compra.

Otros argumentan que si hay pan en zonas del norte y en panaderías que no son tan concurridas.

techeverria.selene@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram