Incrementan Número de Iglesias y con ello Quejas de Vecinos por las Actividades de estos Inmuebles
24 Nov. 2024
Alejandro López / CAMBIO 22
Cancún, Quintana Roo, 24 de noviembre. – En los últimos años, el municipio de Benito Juárez ha tenido un incremento exponencial en el número de iglesias, no obstante, estas aperturas han ocasionado un aumento en las quejas de los vecinos por las actividades y el alto volumen que tienen estos centros. Así lo señaló Yendi Gabriela Martín Canché, directora de Asuntos Religiosos en el gobierno municipal, al exponer que a la fecha hay mas 950 congregaciones registrada.
“Este año se han abierto alrededor de diez nuevas iglesias, principalmente de cultos cristianos, como las asambleas de Dios y las iglesias adventistas”, indicó. La directora informó que durante el año en curso se han atendido entre cuatro y cinco quejas vecinales relacionadas con el ruido excesivo producido por las actividades religiosas.

“Estos problemas han llevado a la necesidad de establecer un diálogo entre las comunidades afectadas y los líderes religiosos para encontrar soluciones conciliatorias”, argumentó. Apuntó que el tema del ruido se ha vuelto crucial, ya que la normativa establece límites específicos en decibeles permitidos que varían según la zona del municipio.
Explicó que las congregaciones deben apegarse a estas regulaciones para evitar sanciones. La mayoría de las iglesias operan dentro del margen permitido, que oscila entre los 65 y 68 decibeles. Sin embargo, algunas han superado estos límites, lo que ha resultado en la intervención de la Dirección de Ecología para realizar estudios y ajustes necesarios.
LRE




















