Alejandro López / CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 19 de enero 2025. – Los expedientes de pacientes que acudieron al Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Cancún por primera ocasión por enfermedades emocionales, como depresión, procrastinación y ansiedad, incrementaron de forma considerable durante 2024.

La psicóloga Aidé Meléndez Ruiz, explicó que temas de adicciones, la institución atiende a más de mil personas al año, sin embargo, en 2024 fueron 600 expedientes nuevos tan sólo por consulta psicológica, es decir, 300 más que en el 2023, además de las mil 600 personas que recibieron algún apoyo.

“En 2024, vimos el doble de paciente que en años anteriores. Abrimos muchísimos más expedientes, además el trabajo que se ha hecho con otras instituciones, también ha beneficiado, porque están canalizando por ejemplo escuelas, se están haciendo convenios con hoteles, para que a los trabajadores también puedan tener esta atención psicológica”, abundó.

Detalló que, entre las personas atendidas, hay igual número de hombres y mujeres, con edades que oscilan entre los 14 y los 50 años y es que apuntó que las enfermedades emocionales han crecido de manera exponencial posterior a la pandemia.

Al momento, el centro cuenta con cuatro psicólogos, dos en turno matutino y dos en el vespertino y si bien las causas de la depresión o ansiedad son diversas, la soledad es algo común. La especialista abundó que se debe trabajar en la prevención, de ahí que pidió a los padres de familia acercarse a las instituciones para encontrar un apoyo en beneficio de los adolescentes que actualmente están expuestos a diversas informaciones que en ocasiones no son las más apropiadas.

 

 

 

cambio22digitalcun@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado