abril 16, 2024 05:03

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 05:03

Rafael García/CAMBIO 22 

Cancún, Q. Roo a 12 de diciembre.- Javier Abraham Ayuso Sánchez, director General Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, Iván Rodríguez, director Robo de Identidad, Carlos Esquivel, director Centro de Creatividad e Innovación 4.0 Universidad Politécnica de Quintana Roo, dieron a conocer 5a edición del Foro Anual “Robo de IDentidad MX” que se realizará este 15 de diciembre del 2022 en las instalaciones Universidad Politécnica de Quintana Roo.

“Por ello queremos anunciar por primera vez en Cancún la realización del FORO Anual Robo de IDentidad MX en su 5ª edición, que después de pandemia se desarrolla de forma presencial, y teniendo como tema de discusión el tratamiento de la educación y la ciberseguridad para lograr una transformación digital incluyente”, expresó al inicio de la conferencia de prensa Ayuso Sánchez.

Sobre los delitos cibernéticos declararon que en el 2022 se incrementaron en un 45 por ciento según la CONDUSEF; mientras que 3 de cada 4 personas han sufrido un ciber delito como hackeos y suplantación de identidad.

Sobre el mencionado foro Sánchez añadió que en este magno evento estarán más de 20 especialistas globales de la industria de la IDentidad, Ciberseguridad y Transformación Digital se reunirán para discutir sobre las problemáticas que enfrentan las Pymes, Gobiernos y Academias en la digitalización de sus procesos y al mismo tiempo proponer estrategias para mitigar y prevenir delitos o situaciones de fraudes, a través de la revisión de las mejores prácticas, estándares, metodologías internacionales y leyes nacionales.

Por su parte fue Iván Rodríguez, quien explicó que este foro se realizará en conjunto con el CIAPEM, IQIT, Universidad Politécnica de Quintana Roo y la plataforma académica Robo de Identidad.

Agregó que el evento está dirigido a encargados de procesos de negocios digitales frente a cliente interno y externo, líderes que necesiten una visión 360° de la integración de tecnología y alta seguridad para Banca, Gobierno, Fintech, e E-Commerce, Inmobiliario, Turismo, Directores, Gerentes y líderes de equipos que ejecuten estrategias de digitalización, legal, marketing y de seguridad de las compañías, Especialistas y Fabricantes en prevención de fraudes que deseen ampliar sus conocimientos, colaboradores y equipos analíticos y operativos que integren y gestionen proyectos de digitalización.

Finalmente fue Carlos Esquivel quién dio a conocer que todos los asistentes tendrán como beneficios de revisar el crecimiento y áreas de oportunidad de la transformación digital en México, así como los riesgos del Robo de IDentidad y Ciberseguridad.

Conocer las Herramientas actuales sobre Digitalización y Prevención de Fraudes de tendencias actuales; además conocerán qué es la suplantación de identidad y los diferentes fraudes que existen e identificaran a los principales tipos de fraudes para entender y clasificar acciones posibles para la prevención en programas de gobierno que hablen de digitalización; así como también podrán revisar metodologías de los principales modelos para prevenir ataques y ciberdelitos.

Cabe recordar, que el citado foto se realizará el 15 de diciembre de 2022 a las 9:30 horario de Cancún en el Centro de Creatividad e Innovación 4.0 de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, en Av. Arco Bicentenario, Mza. 11, Lote 1119-33 Sm 255.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com