Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

Derivado de las lluvias que se han dejado sentir en las últimas semanas el problema de los baches en la ciudad de Cancún han tenido un incremento de hasta un 40% en el último mes, indicó, Ricardo Montiel, director del área de Bacheo en Benito Juárez, por lo que señaló que el incremento se atribuye a la delgada capa asfáltica y la falta de pozos de absorción en diversas zonas de la ciudad que antes las intensas lluvias el problema se agudiza para las vialidades.

Explicó que, en la zona norte de Cancún es donde especialmente se ha concentrado las afectaciones, en fraccionamientos como Cielo Nuevo, donde la carpeta asfáltica tiene solo 3 cm de espesor, A pesar de que la norma establece un mínimo de cinco centímetros por lo que este problema provoca la formación de baches debido a la falta de soporte adecuado.

Abundó a ello, avenidas como Kabah, Nichupté, Chichén Itzá, Tulum, Bonampak, Rutas 4 y 5, asimismo, la Niños Héroes y la Leona Vicarios presentan gran cantidad de baches, sin contar las calles interiores que también han tenido un importante deterioro.

El funcionario municipal comentó que al menos 1800 m³ de material asfáltico, es lo que han reparado en lo que va del año, una cantidad significativa para la dirección que Diario realiza estas labores en las áreas más críticas y declaró que han sido identificados puntos de mayor afectación, como la zona frente a la Universidad del Caribe, que, por el mangle, se inunda con las lluvias y la prolongación de la avenida Bonampak.

Pese a ello, dio a conocer que la dirección, continúa trabajando en esas áreas para mitigar el problema, pero la falta de infraestructura adecuada. Sigue siendo un desafío considerable para la Ciudad.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram