Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 11 de agosto-. Desde el 01 de julio, día que arrancó la temporada de langosta 2023-2024, hasta la fecha, la Unidad de Terapia Hiperbárica atendió a 33 pescadores de diferentes cooperativas del estado, que representan un 37% más en comparación con los 24 hombres de mar tratados por descompresión en ese mismo lapso de la temporada anterior.

De acuerdo a personal de la Unidad de Terapia Hiperbárica, las cooperativas que más han requerido el servicio son, hasta el momento, Puerto Juárez, Holbox y Chiquilá, además de la cooperativa Makax de Isla Mujeres.

La escasez del producto, aunado a las condiciones climáticas, favorables a la navegación, pero no para la captura de langosta, ha obligado a los pescadores a sumergirse a gran profundidad en busca del preciado crustáceo, lo que incrementa el riesgo de sufrir una enfermedad descompresiva.

El personal que maneja la Unidad de Terapia Hiperbárica se mantiene atento las 24 horas para atender de manera inmediata cualquier emergencia que pudiera presentarse entre los pescadores y tener preparado todo lo necesario antes incluso que el paciente ingrese en las instalaciones.

y.gutierrez@diariocambio22.mx 

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado