marzo 4, 2024 12:45

16.976 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

 

Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen, 22 de octubre.- Con incremento de la matrícula escolar y con falta de profesores inicio el ciclo escolar 2023 en Solidaridad, lo anterior fue confirmado por Roberto Méndez Portales Representante de los Servicios Educativos en el municipio de Solidaridad.

Quien a raíz de una manifestación de padres de familia donde exigían profesor de educación física, ya que desde el inicio del periodo escolar no se contó con el profesor, Méndez Portales, dijo que está situación se ha registrado en otros planteles.

Informó que dos meses de haber iniciado el periodo escolar se tienen números finales de cuánto incrementó la matrícula escolar tan solo en Villas del Sol donde presentó un 2.7% con aproximadamente 950 alumnos teniendo la demanda laboral de profesores de educación física en escuelas primarias y secundarias.

“Villas del sol es donde tuvimos el mayor incremento tuvimos un incremento del 3 del 2.7 casi 3 en la matrícula escolar”. Puntualizó

Así mismo dijo que en fraccionamiento como Villamar 1, Nueva Creación y Misión del Carmen, hubo una reducción de grupos, de l0 cual se desconoce el motivo, sin embargo, no fue tan significativo.

“El personal no lo hay entonces eso fue lo que nos generó un atraso en la contratación, pero se está trabajando”. Afirmó

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com