abril 21, 2024 19:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 19:36

 

  • Preocupante aumento en el consumo de drogas en Playa del Carmen: Marihuana lidera las preferencias seguida por cristal y alcohol, según informe del CIJ

 

Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen.- Las drogas mayormente consumidas en Playa del Carmen han sido el cristal, marihuana y alcohol, teniendo la marihuana un mayor consumo en Playa del Carmen , lo anterior fue informado por Dominique Torres Reynoso, Directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Solidaridad, quien destacó que de acuerdo a las últimas cifras del 2023 el consumo se ha presentado en jóvenes de 15 años a los 25 años de edad.

Explicó que tan solo para cerrar el 2023 fueron otorgadas más de 822 consultas superando el número de años anteriores, la cual los pacientes que han acudido a consulta han consumido cristal, marihuana o bien tienen un problema de alcoholismo.

Torres Reynoso, explicó que de acuerdo al número de atenciones hasta este momento no se han registrado pacientes ya hayan consumido el fentanilo, una droga que ha incrementado su consumo en el extranjero.

Sin embargo, señaló que como objetivos de este 2024 estarán trabajando con padres de familia, asimismo desde las escuelas para prevenir las adicciones y hacer conciencia en los jóvenes del daño que causa.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com