mayo 21, 2024 16:51

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 16:51

 

 

 

  • Expriístas se unen a Morena, generando controversia entre los simpatizantes del partido

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Un grupo de expriístas, encabezados por Eruviel Ávila, anunciaron que se integrarán a la Alianza Progresista para acompañar a Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones de 2024. Tras este anuncio, cientos de simpatizantes de Morena expresaron su inconformidad en redes sociales.

Eruviel Ávila, Jorge Carlos Ramírez, Adrián Rubalcava y Alejandro Murat anunciaron recientemente su salida del Partido de la Revolución Institucional (PRI). Durante la presentación de la Alianza Progresista, no solo expresaron su apoyo a la candidata única de Morena, sino que se lanzaron contra Xóchitl Gálvez.

Rubalcava llamó títere a la precandidata del Frente Amplio por México, conformado por el PRI, PAN y PRD. Además, señaló que está lejos de la presidencia, pero cercana a Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del tricolor.

Por su parte, el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, criticó la estrategia de campaña de Xóchitl Gálvez, al señalar su lentitud en el proceso. Posteriormente, destacó las cualidades de la candidata única de Morena, Claudia Sheinbaum.

A pesar de las declaraciones en contra de su viejo partido y al haber expresado su apoyo a la exjefa de gobierno, los simpatizantes de Morena han expresado su repudio por los expriísitas. Según comentan, su integración va en contra de los principios del partido guinda.

¿Ya también le van a dar cabida a Eruviel Ávila en la 4T? ¿De qué sirve un cambio de régimen si con el paso del tiempo van les van a dar entrada a los mismos que estaban antes? Cambió el partido en el poder pero sigue siendo la misma clase política. Gatopardismo ramplón.”, escribió un usuario en X.
Incluso, algunos señalan que ambos partidos políticos son exactamente lo mismo. Para otros cuantos, Morena ya está peor que el PRI y PAN y piden a la dirigencia no aceptarlos en su movimiento.

Que no mm!! No aceptes esas ratas!! Años fueron oposición y votaron en contra de reformas, no los acepten !!”, escribió otro usuario.
Otros han aprovechado para exponer la administración de Ávila cuando fue gobernador del Edomex. Desde acusaciones de robo de millones de pesos hasta el haber cometido fraude electoral, los simpatizantes de Morena piden que sea procesado y no integrado al partido.

Aunque la gran mayoría de los morenistas ven con malos ojos la integración de este bloque de expriístas, otros lo consideran una fuente de votos para el 2024. Sin embargo, algunos usuarios ya han expresado que entre más exmiembros de la oposición se suman a Morena, menos ganas les dan de votar por ellos.

 

 

 

Fuente: Notipress

[email protected]

MRM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com