• La Tercera Ola de Calor que ha llegado en mayo a México ha obligado a suspender clases o recorrer horarios en varios estados del país.

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Los estragos de la Tercera Ola de Calor del 2024 comienzan a sentirse en México. La Comisión Nacional del Agua confirmó que este lunes 20 de mayo comenzamos un nuevo periodo de altas temperaturas, escasas precipitaciones y sequía, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha tomado medidas en algunos estados para suspender las clases o recorrer los horarios de estas.

Procurando el bienestar de alumnos y maestros en aquellas regiones del país donde los termómetros podrían superar los 45 grados Celsius y la sensación térmica rondar los 50°, la SEP ha dispuestos suspender las clases en ciertas zonas de México.

 

Tercera Ola de Calor en México: estados afectados

 

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, por la Tercera Ola de Calorhasta 13 estados de México superarán los 45 grados a partir de este lunes 20 de mayo, con la posibilidad de que más entidades se sumen a estas temperaturas “infernales” en días venideros. Por lo pronto, aquí una lista de todos los estados con más de 40° Celsius:

  1. Baja California
  2. Baja California Sur
  3. Campeche
  4. Chiapas
  5. Chihuahua
  6. Coahuila
  7. Colima
  8. Durango
  9. Guerrero
  10. Hidalgo
  11. Jalisco
  12. Michoacán
  13. Morelos
  14. Nayarit
  15. Nuevo León
  16. Oaxaca
  17. Puebla
  18. Quintana Roo
  19. San Luis Potosí
  20. Sinaloa
  21. Sonora
  22. Tabasco
  23. Tamaulipas
  24. Veracruz
  25. Yucatán

SEP suspende clases o cambia horarios en estos estados

 

A consecuencia del Anticiclón y la Tercera Ola de Calor en México, buscando salvaguardar el bienestar de estudiantes y docentes para prevenir algún golpe de calor o demás consecuencias, la SEP suspende clases en parte de Veracruz, donde se decidió que el alumnado solamente acudirá a las aulas dos veces por semana, esto en Papantla y otras zonas del norte del estado.

Televisa igualmente reporta que en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Campeche, Sinaloa y San Luis Potosí se han acortado los horarios de clases, y se hace una recomendación a los planteles educativos para evitar actividades al aire libre por los intensos rayos solares.

 

 

Fuente: Foxsports

redaccionqroo@cambio22.mx

AFC