Por Rafael García

CANCÚN, QUINTANA ROO a 24 de enero del 2022.- Edgardo Medina Ceballos, titular de la unidad de acreditación y bienestar juvenil del Instituto Municipal de la Juventud (INJUVE) en Benito Juárez (Cancún), adelantó que se ampliará el número de jovenes que realizan su servicio social en el IMJUVE que actualmente son 48 y 35 de ellos lo hacen a nivel voluntariado.

“Sabemos que el 50 de nuestra población es jóven, por eso vamos a ir a las prepas y a universidades para informar de nuestros planes de servicio social”, expresó en entrevista el integrante de la INJUVE.

Abmitió el entrevistado que ante ello se presentarán a los colegios de bachilleres, Cebetis, CECyTE y universidades para captar a los alumnos, que tienen como requisito el presentar el servicio social.

“Ahora visitamos a una escuela privada como lo es el Colegio Boston, dónde hablaremos con los estudiantes y les presentaremos las tres modalidades de servicio social”, expresó

Finalmente, el entrevistado reconoció que en las preparatorias no sé les pide el mencionado programa, sin embargo, admitió en unas carreras técnicas es muy indispensable.

“Vamos a visitar escuelas de nivel medio superior y también universidades en las cuales si el servicos social es indispensable”, terminó.

[email protected]

 

JFCB