Incineran Drogas y Cigarros de Contrabando en el Cuartel Militar de Mérida
25 Oct. 2024
Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22
MÉRIDA, YUC., 25 de octubre.- Un impresionante cargamento de cigarros de contrabando fue destruido en las instalaciones del 11o. Batallón de Infantería, en la zona militar de la calle 42 sur de Mérida, junto con ropa apócrifa, así como drogas entre las que había cocaína y mariguana.
La ceremonia de incineración de todos estos productos estuvo a cargo de autoridades estatales, federales y militares, y con ello se prevé alejar de la sociedad todo lo que tenga relación con delitos relacionados con la salud, la piratería y el contrabando.
Entre parte de lo destruido hubo más de 350 plantas de mariguana, semillas, 60 kilos de la hierba en ladrillos, 1.3 kilos de cocaína, metanfetaminas y psicotrópicos, entre otros estupefacientes. Asimismo, se quemaron prendas de vestir de marcas apócrifas, que al igual que todo lo anterior fue decomisado en los correspondientes operativos de índole federal y estatal.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron las decenas de cajas con cigarros de baja calidad que antes de la pandemia fueron decomisados de un camión que los transportaba por el oriente del estado. Cada caja contenía paquetes con cajetillas de cigarros, y fueron más de 4 millones 800 mil las piezas que se incineraron en esta ceremonia.
JFCB