Incidente De Delincuencia Afecta Al Árbitro Rosario Guadalupe Cárdenas, Quien Fue Supuestamente Drogado Y Asaltado Antes Del Clásico Regio
21 Oct. 2024
Uno de los árbitros del Clásico Regio la pasó mal y tuvo que ser reemplazado para el partido en que Monterrey goleó a Tigres.
Redacción/CAMBIO 22
El pasado sábado se disputó el Clásico Regio, con victoria de Monterrey 4-2 sobre Tigres en duelo correspondiente a la Jornada 12 del campeonato Apertura 2024 de la Liga MX y del que llamó la atención el reemplazo previo del cuarto árbitro, Rosario Guadalupe Cárdenas, quien habría sido víctima de la delincuencia.
“Por razones médicas se realizó un cambio en la designación arbitral para el partido entre @Rayados y @TigresOficial de la Jornada 12 del A2024. Rosario Guadalupe Cárdenas, quien sería 4to árbitro, será remplazado por Ismael López, mientras que Ximena Márquez Ruíz tomará lugar como árbitra VAR”, indicó el organismo.
Ojalá algún día Benito Archundia deje de mentir, resulta que el señor Rosario Cardenas se le ocurrió contratar una acompañante un día antes del juego, la llevo a su hotel de concentración y ahí lo drogaron y asaltaron, por eso no llego a su partido, esa fue la “razón médica” 😂🤣 https://t.co/Dl5WNVzEUJ
— Francisco Chacón 🐦 (@pacochaconmx) October 21, 2024
La versión de Francisco Chacón
El compromiso se realizó sin dificultades, pero un par de días después, Francisco Chacón, exsilbante de amplia trayectoria en la Liga MX, reveló el que habría sido el motivo de ausencia de Cárdenas Morales, quien la pasó mal al ser ‘drogado y asaltado’.
En una publicación hecha en redes sociales, Chacón lanza una crítica a Armando Archundia, titular de la Comisión de Árbitros, pues tildó de ‘mentira’ la versión que manejaron de forma oficial, pues asegura que Cárdenas fue robado un día antes del juego tras ‘contratar una acompañante’.
“Ojalá algún día Benito Archundia deje de mentir, resulta que el señor Rosario Cardenas se le ocurrió contratar una acompañante un día antes del juego, la llevó a su hotel de concentración y ahí lo drogaron y asaltaron, por eso no llegó a su partido, esa fue la “razón médica””, indicó.
¿Quién es Rosario Cárdenas, el árbitro afectado?
Rosario Guadalupe Cárdenas Morales, de 27 años,, es originario de Ahome, Sinaloa y se desempeña como árbitro central. Ha pitado prácticamente en todas las categorías profesionales del futbol mexicano, aunque todavía aguarda para su debut en la Primera División.
Cuenta con experiencia en la Liga MX Femenil y la Liga de Expansión, mientras que en el Apertura 2024 de la Liga MX ha participado en ocho partidos como cuarto oficial.
Fuente: Fox Sports
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM-AGF