mayo 23, 2024 21:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 21:12

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Los incendios forestales comenzaron a afectar varios puntos en las entidades del país, las llamas han arrasado zonas boscosas y hierba seca dejando grandes zonas dañadas.

En Oaxaca este fin de semana un incendio se propagó rápidamente en los bosques de la sierra norte y afectó la zona boscosa de Santa Catarina Ixtepeji.

Varias viviendas y comedores campestres ubicados en esa reserva ecológica fueron afectados. Comuneros de la región acudieron para crear brechas corta fuego, que por su extensión pudo apreciarse desde la capital del estado.

En Puebla, el municipio de Zacatlán ubicado en la sierra norte del estado, otro aparatoso incendio forestal sigue activo desde hace tres días, por lo que en el lugar laboran voluntarios y elementos de diversas brigadas.

Las fuertes ráfagas de viento hacen que el fuego se propague hasta los cerros ubicados en la localidad de Tetelancingo.

En Chiapas, un incendio dentro del Parque Nacional Cañón del Sumidero al día de hoy ha consumido al menos 120 hectáreas de vegetación y hojarasca.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas el incendio inició en el predio Nuevo Bochil.

Para combatirlo participan elementos de Protección Civil de varios municipios. Hasta el momento se tiene un control de 50% del siniestro.

En la Ciudad de México ante esta temporada de estiaje, autoridades se declararon listas para combatir posibles incendios forestales en las más de 87 mil hectáreas de suelo de conservación que hay en la capital mexicana.

La Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural aseguró que más de dos mil brigadistas que integran la vigilancia del suelo de conservación están preparados para el combate de incendios.

“Tenemos 13 torres y tres campamentos de vigilancia que laboran 24 horas, los siete días de la semana, de manera coordinada con las centrales de despacho y el comando”. Columba López, directora, Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural.

 

 

 

Fuente: UNOTV

[email protected]

MRM

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com