Incendio por Explosión de Tanque de gas en Cuarteria de ka Colonia Luis Donaldo Colosio
2 Jul. 2025
Erik González/CAMBIO 22
Playa del Carmen, a 2 de julio de 2025.- Un hombre resultó con quemaduras de segundo y tercer grado y se lleva a cabo una evacuación de familia con niños tras un incendio registrado en una cuartería ubicada en la Calle 80 con Avenida 25, en la colonia Luis Donaldo Colosio en Playa del Carmen.
Una explosión ocurrida la tarde de este miércoles en una cuartería de la colonia Luis Donaldo Colosio dejó a un hombre al borde de la muerte y obligó a evacuar a una familia con 3 menores de edad que se encontraba en un cuarto contiguo.
El incidente se registró sobre la avenida 25, entre las calles 78 y 80, donde una fuerte detonación sacudió la zona y alertó a las vecinas del lugar. Según relataron, el estruendo provenía del pequeño cuarto que habitaba el lesionado, quien fue visto instantes después envuelto en llamas. Fueron ellas mismas quienes dieron aviso a las autoridades.

De acuerdo con testimonios recabados en el sitio, el hombre -cuya identidad no ha sido revelada- se encontraba presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia al momento del siniestro, lo que hace suponer que pudo haber manipulado de forma imprudente una fuente de gas. Sin embargo, una versión preliminar de las autoridades apunta a una fuga de gas en la cocina como probable causa del incendio, una situación que, acorde a datos del cuerpo de Protección Civil, está presente en al menos el 30% de los incendios domésticos que atienden en la ciudad.
El hombre sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo y fue trasladado de urgencia, en código rojo, al Hospital General. Su estado de salud es crítico y se desconoce si logrará sobrevivir.
Durante la intervención de los cuerpos de emergencia, una familia compuesta por dos adultos y tres niños fue evacuada del cuarto adyacente al epicentro de la explosión. Afortunadamente, ninguno resultó con lesiones, aunque todos fueron valorados por paramédicos en el lugar.

Elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Policía Municipal acudieron de inmediato para sofocar las llamas y asegurar la zona. Personal de Protección Civil continúa con las inspecciones para determinar el alcance de los daños estructurales en la vivienda y en predios colindantes.
De acuerdo con vecinos, el lesionado —presuntamente hijo de la dueña del lugar— ya había sido señalado por comportamientos peligrosos, como rociar gasolina en el pasillo. Esta vez, se sospecha que estaba consumiendo algún tipo de estupefaciente cerca de un cilindro de gas de la cuarteria, lo que habría provocado un flamazo y el posterior incendio.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
HTR





















