Redacción / CAMBIO 22

Un incendio forestal en la localidad de Arriaga, Chiapas, ha consumido más de 380 hectáreas, por lo que se ha desplegado un operativo para combatirlo, informaron autoridades.

La conflagración ocurre en la comunidad Calera, contigua a la autopista federal México 200 en la costa del estado -cerca de la Reserva de la Biósfera La Sepultura-, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.

El incendio se ubica en la comunidad Calera, contigua a la autopista federal México 200, en la costa del estado, cerca de la Reserva de La Biósfera La Sepultura. Foto PC-Chiapas

La dependencia añadió que unos 70 brigadistas de fuerzas estatales y federales fueron enviadas al área para sofocar el fuego, por lo que llamó a la población no acercarse a la zona del incendio.

En el operativo participan elementos del Ejército Mexicano, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Protección Civil Estatal y Protección Civil Municipal.

El incendio forestal en Chiapas amenaza 380 hectáreas de La Sepultura -  Caribe Peninsular

Las autoridades recordaron a la población una serie de recomendaciones para evitar incendios: no arrojar colillas ni cerillos, no tirar botellas de vidrios que puedan causar efecto lupa, evitar fogatas y quemas agrícolas, entre otras.

 

 

 

Fuente: La Jornada

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram