Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 25 de abril-.  Por atender un incendio forestal en la zona agrícola, Protección Civil de Isla Mujeres abandonó a los vecinos de la zona continental, que tuvieron que sofocar un fuego por sus propios medios, afortunadamente sin mayores consecuencias.

Aparentemente, la dependencia envió a todo su personal a sofocar un incendio forestal que se originó desde el pasado domingo en el kilómetro 24 de la Zona Agrícola de Isla Mujeres y hoy quedó controlado, de acuerdo a un boletín emitido por el Ayuntamiento.

Mientras el personal de Protección Civil estaba ocupado en el área más remota del municipio, el día de ayer, alrededor de las 8:30 pm, comenzó a arder la basura y vegetación de un predio baldío, cercado por una malla metálica, en la colonia San Antonio, zona continental de Isla Mujeres.

Se desconocen las causas que originaron el siniestro, aunque todo parece indicar que una persona ingresó al predio e inició la quema.

Los vecinos, preocupados ante la probabilidad de que las llamas pudieran afectar las viviendas cercanas, intentaron pedir el apoyo de la brigada de Protección Civil de la zona, pero el teléfono mandaba directo a buzón.

Decidieron entonces dar aviso a Seguridad Pública, sin encontrar respuesta y fue cuando uno de los vecinos decidió arrojar cubetas de agua a las llamas como buenamente pudo, ya que el cercado le estorbaba, hasta que los esfuerzos dieron fruto y logró sofocar el siniestro, que pudo haberse propagado al predio aledaño, donde se acumulaban trastos viejos y objetos inservibles.

En el boletín del Ayuntamiento Juan May, coordinador de la dependencia en la zona continental, dio a conocer que el siniestro consumió en total 10 hectáreas y afectó a una hacienda.

Detalló que para sofocar las llamas se usaron cinco pipas de 20 mil litros cada una y trabajaron 12 elementos entre personal de Protección Civil del municipio y la brigada contra incendios de la Zona Agrícola.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram