mayo 28, 2024 02:37

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 02:37

 

  • El Smokehouse Creek Fire que se desarrolla en la región del Panhandle ha consumido más de un millón de hectáreas y causado la pérdida de al menos 3,600 cabezas de ganado, sin embargo se prevé que la cifra se pueda hasta triplicar en pocos días.

 

Redacción /CAMBIO22

El Departamento de Agricultura de Texas (TDA) informó que el incendio llamado “Smokehouse Creek Fire”, en la región del estado conocida como Panhandle —integrada por 26 condados en el norte—, ha causado la muerte de más de 3,600 cabezas de ganado bovino, un daño sin precedentes según las autoridades.

Sid Miller, comisionado del organismo, aseveró que la cifra podría incrementarse al doble o incluso el triple en los siguientes días, ya que los inspectores oficiales continúan revisando las zonas afectadas y hay otros casos en los que los animales son sometidos a eutanasia por las heridas provocadas.

Miles de cabezas de ganado han muerto por incendios en Texas | El Siglo de Torreón

El hato bovino más importante está en Texas

El hato bovino del estado está conformado por 11 millones de cabezas, siendo el más importante a nivel nacional en ese sentido; del total, aproximadamente el 85% se concentra en la región del Panhandle, según las cifras del gobierno local.

De acuerdo con lo reportado por el medio USA Today, hasta el momento el “Smokehouse Creek fire” que inició el 26 de febrero, es considerado ya como el incendio más grande en la historia de la entidad estadounidense, con más de un millón de hectáreas consumidas.

El impacto del incendio en la producción de carne - Revista ChacraUna situación sin precedentes en Texas

Las autoridades comunicaron que incluso hay productores que tiraron sus propias cercas para que los animales tuvieran oportunidad de escapar hacia los campos de trigo cercanos, y así evitar perderlos.

El representante del TDA aclaró que a pesar de ser un golpe devastador para los ganaderos, es poco probable que la contracción del inventario se traduzca en efectos directos para las cotizaciones de la carne en todo el país.

Algunos de los productores agroalimentarios de la zona que no fueron impactados por el incendio, donaron dinero para apoyar a los afectados, e incluso prestaron vehículos de carga para transportar los cadáveres de animales a sitios donde puedan ser enterrados o incinerados.

Incendios en Texas causa la muerte de miles de cabeza de ganado

 

Fuente :GANADERIA

[email protected]

ACC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com