marzo 1, 2024 03:43

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Luego de una semana de estar activo un incendio forestal en el municipio de SahuaripaSonora, está ya ha consumido un total de cuatro mil 670 hectáreas de bosques y pastizales, siendo ya el más grande que se ha presentado en el estado este año, pues el siniestro de Álamos, cerró con alrededor de cuatro mil hectáreas afectadas.

Para combatir este incendio forestal están trabajando 200 personas en diferentes brigadas integradas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Comisión Nacional Forestal (Conafor), propietarios de terrenos y Protección Civil estatal, donde se tuvo un avance del 55 por ciento de control y un 45 por ciento de liquidación.

Ante esto, el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III-E, en su etapa preventiva, para estar atentos en caso de que el incendio forestal de Sahuaripa llegue a afectar las poblaciones cercanas al Rancho Tesoripa.

Para esto se destinó personal del Ejército de las dos regiones militares de Sonora, así como un helicóptero para el traslado de personal y material necesario para combatir el incendio forestal.

Mientras que la Guardia Nacional destinó otro helicóptero Black Hawk, el cual realizó vuelos de reconocimiento para definir los puntos de traslado de los combatientes.

Se detalló que la afectación de las llamas hasta el momento es solo de pastizales, vegetación, maleza y selva baja, los cuales han generado diversos daños en la flora del lugar, afortunadamente al momento no hay riesgo para la población, ni el registro de personas heridas o pérdidas humanas, ni daños a vías de comunicación.

En cuanto a los trabajos para combatir el incendio, el día de hoy la brigada oficial de Cumpas de la Conafor, está buscando otros frentes para combatir el incendio por un paraje del llamado “Rancho la Solidad”, el cual podría dejar una posición privilegiada para lograr combatirlo, controlarlo y extinguirlo en su totalidad.

 

 

 

Fuente: El Heraldo de México

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com