marzo 2, 2024 22:16

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22 

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el incendio en la planta U-100 ubicada en el Sector número tres de la Refinería Minatitlán, en Veracruz, que ya fue controlado, dejó a cuatro trabajadores lesionados.

A través de un comunicado, la paraestatal informó que hay tres personas lesionadas por quemaduras y una más por torcedura, las cuales fueron trasladadas al Hospital Regional de Pemex en Minatitlán.

“Pemex reitera su compromiso con la seguridad de las y los trabajadores que forman parte de esta institución, así como con las comunidades donde tiene actividad, para actuar de forma oportuna en la atención de este tipo de eventos”, se lee en el texto.

Pemex refirió que la producción de la refinería no se vio afectada pese al incidente y en cuanto las condiciones lo permitan se realizará el análisis causa-raíz del hecho.

Las imágenes difundidas en redes sociales mostraban una gran columna de humo y fuego en las instalaciones de esta refinería que fue captada desde distintos puntos de la ciudad.

En febrero pasado se reportó un siniestro similar en esta misma refinería que dejó un saldo de tres trabajadores muertos y tres heridos.

Las víctimas mortales se encontraban en el interior de la refinería de Pemex cuando se registró un incendio en el que sufrieron, junto con tres compañeros más, graves quemaduras de segundo y tercer grado.

En junio de 2020, durante una visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Veracruz, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, destacó que la refinería de Minatitlán es la más antigua en el país y que se edificó en la época de Porfirio Díaz.

 

 

Fuente EFE

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com