• La suspensión en la planta de Dearborn afectará la fabricación de la camioneta eléctrica más vendida en EE. UU., tras el siniestro en la proveedora Novelis en Nueva York

 

  • La compañía proyecta pérdidas por más de 2,000 millones de dólares y priorizará la producción de sus modelos a gasolina e híbridos mientras reconstruye la cadena de suministro

 

Redacción / CAMBIO 22

Cadena Ford detuvo la producción de su camioneta eléctrica F-150 Lightning debido a un incendio en la planta de su proveedor Novelis, en Oswego, Nueva York. La empresa informó que el ensamblaje en el Centro de Vehículos Eléctricos Rouge, en Dearborn, Michigan, permanecerá suspendido mientras prioriza la fabricación de camionetas F-Series a gasolina e híbridas.

El incendio ocurrió el 16 de septiembre y dañó el laminador en caliente de la planta de Novelis. Esta instalación suministraba aluminio utilizado en la producción de la F-150 Lightning. Ford explicó que sus camionetas de combustión consumen menos aluminio y son más rentables, por lo que se encuentran en la parte alta de su línea de prioridades de producción.

“Tenemos buenos inventarios del F-150 Lightning y reactivaremos el Rouge Electric Vehicle Center (REVC) en el momento adecuado, pero no tenemos una fecha exacta en este momento”, señaló el portavoz Ian Thibodeau.

Ford paralizó la producción de la F-150 eléctrica tras un incendio

Aunque Ford reportó que vendió 10,005 unidades de la F-150 Lightning en el tercer trimestre de 2025, un aumento de 39.7% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, entregó 207,732 vehículos de la Serie F a gasolina dentro de un total de 545,522 vehículos vendidos en ese trimestre. En lo que va del año, ha comercializado 23,034 unidades de la F-150 Lightning, un 1% más que entre enero y septiembre de 2024.

La compañía señaló que el incendio tendrá un costo de hasta 2,000 millones de dólares en ganancias para el cuarto trimestre de 2025. Además, enfrenta un obstáculo adicional de hasta 1,000 millones de dólares por aranceles. Como consecuencia, Ford redujo su pronóstico de ganancias anuales de 6,500 millones a 6,000 millones de dólares.

Para mitigar las pérdidas, la automotriz planea aumentar el volumen de producción de las camionetas Serie F en más de 50,000 unidades en 2026. Este ajuste incluye la incorporación de un tercer turno en la Planta de Camiones de Dearborn y la creación de hasta 1,000 nuevos empleos. Los empleados por hora del Centro de Vehículos Eléctricos serán transferidos a esta planta contigua.

Novelis informó que espera reiniciar su laminador en caliente en diciembre de 2025. Hasta entonces, Ford mantendrá en pausa la fabricación de su camioneta eléctrica más vendida en Estados Unidos.

 

 

 

Fuente: Notipress

redaccion@diariocambio22.mx

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