mayo 30, 2024 10:56

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 10:56

Redacción/CAMBIO 22

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 39 personas migrantes en un albergue en Ciudad Juárez, Chihuahua, “esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron”, dijo.

“Informar algo muy lamentable, muy triste anoche como a las nueve y media de la noche se produjo un incendio en un albergue de migrantes en la frontera en Ciudad Juárez y tenemos hasta ahora como informe que perdieron la vida 39 migrantes”, expuso al inicio de la conferencia en Palacio Nacional.

Explicó las razones del hecho: “Suponemos de que se enteraron que iban a ser deportados, movilizados y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas del albergue y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia”.

Dijo que aún no tienen información de los nombres y nacionalidad de quienes perdieron la vida, pero “son migrantes de Centroamérica fundamentalmente y de Venezuela que estaban en ese albergue.

“Muy triste que esto suceda”, dijo.

El mandatario informó que en el lugar se encuentra el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, así como elementos de la Fiscalía General de República (FGR), “para proceder legalmente”.

 

Con información de Proceso

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com