abril 14, 2024 02:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 02:57

 

Redacción / CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 09 DE FEBRERO. – La tarde-noche del jueves, se registró un devastador incendio en la Escuela Secundaria Federal Andrés Quintana Roo, situada en la cabecera municipal de José María Morelos. Aunque aún no se ha determinado la causa exacta del siniestro.

El fuego consumió una estructura clave de la escuela: la palapa, que cumplía la función de aula y servía como depósito de trajes de folclore. A pesar de los esfuerzos desplegados por los bomberos, la palapa sufrió daños severos, resultando en pérdida total. Hasta el momento, las autoridades no han cuantificado el monto de las pérdidas, pero se espera que en los próximos días se realice una evaluación detallada.

Las primeras versiones sugieren que el incendio pudo haber sido causado por el uso indebido de pirotecnia. Aunque no hay confirmación oficial, se especula que niños podrían haber lanzado fuegos artificiales desde la unidad deportiva hacia la escuela. Otra suposición contemplada es la posibilidad de un cortocircuito como origen del desastre.

Entre los elementos afectados por las llamas se encuentran los trajes de folclore que estaban resguardados en la palapa. Estos vestuarios, destinados para un próximo evento del carnaval, fueron lamentablemente consumidos por el fuego.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com