abril 21, 2024 07:09

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 07:09

 

► Ante la densa nube de humo, habitantes evacuan temiendo intoxicación

 

Antonio Briceño/CAMBIO 22

CHETUMAL, 13 de febrero.- Habitantes de la Ribera del Río Hondo, específicamente en la zona conocida como Cuatro Caminos, han denunciado un incendio en el basurero clandestino, desencadenando una densa nube de humo que afectó el tránsito en la carretera, especialmente para los conductores de vehículos pesados.

Algunos residentes, temiendo la inhalación de humo tóxico, abandonan sus hogares. Según los habitantes de Javier Rojo Gómez, el fuego se desató el pasado domingo en horas de la tarde.

Lo que inicialmente parecía una quema controlada, rápidamente se reveló como un incendio en el vertedero ilegal. A pesar de reportar el incidente al 911, la falta de respuesta de las unidades, alegando ocupación, generó preocupación entre la comunidad.

Para evitar accidentes, los residentes señalizaron la carretera, advirtiendo a los conductores, especialmente a los camiones cañeros, sobre la visibilidad limitada. Algunos habitantes evacuaron sus viviendas ante el temor de intoxicación.

Este no es el primer incidente; es la cuarta ocasión que la zona arde. Aunque aún no se determina si es intencional o accidental, los pobladores han informado al Ayuntamiento en cada ocasión, buscando una solución a la acumulación de desperdicios en el área.

Hasta el cierre de esta edición, los esfuerzos para sofocar las llamas continuaron, con ciudadanos locales contribuyendo al rociar agua en el lugar.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com