• Un incendio destruyó por completo una vivienda que también funcionaba como carpintería en Calderitas. No hubo víctimas, pero una mujer mayor recibió atención médica en el lugar

 

 

Antonio Briceño / CAMBIO 22

Chetumal, 16 de abril.- Una vivienda utilizada también como taller de carpintería fue consumida por un incendio durante la noche en la comunidad de Calderitas, municipio de Othón P. Blanco. El fuego, que se inició en el cruce de las avenidas Valladolid con Tizimín y Andrés Quintana Roo, arrasó con el inmueble sin dejar posibilidades de rescate de bienes materiales.

Según los primeros informes, la rápida propagación del fuego se debió a la gran cantidad de madera y materiales inflamables almacenados en el lugar, propios de las actividades de carpintería que ahí se realizaban. El avance de las llamas fue tal que no dio oportunidad de reacción efectiva a los vecinos.

Vecinos del área intentaron contener el fuego con baldes de agua mientras esperaban la llegada de los servicios de emergencia. A pesar de su esfuerzo, las llamas avanzaron de forma incontrolable, envolviendo por completo la vivienda antes de que los bomberos pudieran intervenir.

Elementos del cuerpo de bomberos llegaron minutos después para sofocar el incendio. Aunque lograron controlar el siniestro, el daño ya era total. Una mujer de la tercera edad estuvo en riesgo por la cercanía del fuego, pero fue atendida en el lugar por paramédicos del grupo Fénix y no requirió traslado al hospital.

Las autoridades continúan en el sitio realizando tareas de enfriamiento y evaluación de daños. Hasta el momento, se desconocen las causas precisas que originaron el siniestro.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

LRE

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado