Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. Roo, 4 de octubre.- La madrugada de este 5 de octubre de 2024, siendo las 00:10 horas, se reportó un incendio de un vehículo en la región 235, frente a la manzana 57, entre las calles 14 y 16, cerca de una iglesia.

El despachador del servicio de emergencias del C5, alertó de la situación al Cuerpo de Bomberos, lo que llevó a la movilización hasta la zona del incidente.

Las unidades 928 y 971, al mando del supervisor Álvarez, llegaron al lugar, seguidas por las unidades 959, 968 y 954 bajo la dirección del inspector Carlos Mario Lázaro, que sumaron un total de diez elementos en la operación.

Por fortuna se logró sofocar las fuertes llamas tras la llegada de los bomberos encontrando un vehículo tipo volquete de 14 metros cúbicos, color blanco y con placas de circulación 7-SXB-850 de Quintana Roo, siendo devorado por el fuerte incendio en su motor y cabina.

Además, se observaron cables de alta tensión de 14,000 voltios que se habían reventado, provocando que el vehículo se energizara y emanara chispas, en medio de una intensa lluvia.

Ante la peligrosidad de la situación, el personal de bomberos cerró las calles adyacentes y solicitó el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar el corte de energía.

El equipo de la CFE, llegaron al lugar y procedieron a desactivar la energía eléctrica.

Con la energía cortada, los bomberos pudieron iniciar la extinción del incendio, utilizando cuatro extintores de polvo químico seco, ya que el fuego se estaba propagando hacia el tanque de diésel del vehículo.

El incendio fue sofocado por completo sin que se registraran lesionados.

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez tomó conocimiento de los hechos, asegurando la zona durante la intervención de los bomberos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram