• El comandante de Bomberos, Efraín Araujo, señaló que la rápida propagación se debió a la gran cantidad de plástico y otros materiales combustibles en el interior.

 

Redacción / CAMBIO 22

Culiacán, Sin.- El incendio que se registró este jueves en un casino y un parque de trampolines de la plaza Cinépolis se extendió muy rápido ya que había mucho plástico y otros materiales inflamables al interior, por lo cual las estructuras de igual manera colapsaron en poco tiempo, expresó Efraín Araujo, comandante de los Bomberos de Culiacán.

En entrevista en la Segunda Emisión de Línea Directa, el jefe bombero indicó que por fortuna, poco después de la una de la tarde lograron controlar casi todo el fuego y solo quedaba pendiente remover algunas láminas para apagar el fuego que estaba por debajo de estas.

“Ya está controlado este incendio, había mucho plástico, fue un incendio bastante rápido, no nos dio mucha oportunidad (de actuar). Se colapsa la estructura, se colapsa la barda de enfrente y la misma lámina evita que llegue el agua a donde está el fuego, por abajo”, expresó.

Araujo Zazueta indicó que al lugar movilizaron camiones extintores, un camión escalera y una máquina retroexcavadora para extinguir completamente las llamas.

Apuntó que en cuanto recibieron el reporte del fuego, se movilizaron de inmediato al punto y su prioridad era resguardar a las personas que se encontraban cerca.

 

El jefe de los Bomberos de Culiacán dijo que no hay certeza sobre qué originó el siniestro y solo escucharon algunas versiones de que unos trabajos de soldadura provocaron las llamas, pero esto habrán de confirmarlo las autoridades correspondientes.

Asimismo, se registró una persona con quemaduras que tuvo que ser hospitalizada y otras dos que fueron atendidas en el sitio por sufrir crisis nerviosas.

 

 

 

Fuente: Linea Directa

redaccion@diariocambio22.mx

AFM/ MA

WhatsApp Telegram
Telegram