Redacción/CAMBIO 22

LÁZARO CÁRDENAS.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México decomisó aproximadamente mil 954 kilogramos de cocaína y dos embarcaciones menores en costas de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Durante esta acción operativa, la Semar también detuvo a ocho presuntos implicados en la transportación de la droga.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Marina indicó que estas acciones se llevaron a cabo aproximadamente 139 kilómetros al sur de la costa de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Ello, luego de que personal adscrito a la Décima Zona Naval y Octava Región Naval (Lázaro Cárdenas, Michoacán y Acapulco, Guerrero, respectivamente), con apoyo de una aeronave detectaron las dos embarcaciones menores.

Explicó que la primera embarcación era tripulada por cinco personas a bordo y la segunda con tres, quienes al detectar la presencia de unidades aéreas y de superficie (buques), intentaron huir.

Además que arrojaron varios objetos al mar, por lo que la institución inició una persecución que culminó con el aseguramiento de ambas embarcaciones y la detención de los presuntos transgresores de la ley.

Durante la búsqueda, el personal naval avistó los objetos lanzados al mar por los detenidos, por lo que una patrulla oceánica aseguró 43 paquetes que contenían los casi 2 mil kilogramos de cocaína en polvo.

La Semar destacó que esta operación la realizó bajo el concepto operacional trinomio (buque–helicóptero–Interceptora), así como el empleo de tecnologías de última generación.

Señaló que eso evitó que la presunta droga llegara al mercado ilícito en territorio mexicano.

Expuso que las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 

Con información de El Universal

JFCB