marzo 4, 2024 00:02

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

  • Contará con 12 salas y tendrá salas de proyección 3D.
  • La primer semana tendrá acceso gratuito y el resto del mes la entrada estará al 2×1.
Redacción/CAMBIO 22 

La Cineteca de las Artes, convertida en un complejo público de exhibición en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), será inaugurada el martes 15 de agosto al mismo tiempo que se celebra el Día Nacional del Cine Mexicano.

María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía, informó que la apertura iniciará la conmemoración del cine nacional con la exhibición gratuita en ese recinto durante una semana de la producción del país; también se realizarán 267 funciones en 60 sedes de la República, 367 transmisiones en televisoras públicas y la programación en 21 representaciones diplomáticas mexicanas en el mundo.

El espacio fue administrado hasta el año pasado por una empresa privada en el Centro Nacional de las Artes y ahora fue renovado y depende de la Secretaría de Cultura federal (SC).

Los trabajos de remozamiento se realizaron en las áreas del lobby, dulcerías, pasillos, escalera eléctrica, así como en algunas mejoras en las salas y el equipo de proyección y sonido.

Por su parte, Alejandra Frausto, titular de la SC mencionó la creación de esta cineteca abona en el apoyo a la creación cinematográfica. Destacó el énfasis que le dará el complejo a la exhibición de la producción del país, que es el reflejo del México que somos.

En la conferencia participaron también Antonio Zúñiga, director del Cenart, y Alejandro Pelayo, titular de la Cineteca Nacional.

Fuente: La jornada
[email protected]
GCH
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com