abril 16, 2024 04:52

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 04:52

Redacción/CAMBIO 22

 Cozumel, Q. ROO, 6  de junio.-El próximo viernes 10 de junio a las 20:00 horas, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inaugurará en el Museo de la Isla la exposición pictórica y arte objeto “Mi Musa es Cozumel”, de la pintora Charley Cunningham, que consta de 34 obras, incluidos cuatro cráneos de toros decorados. 

 La artista invitada es licenciada en Bellas Artes, por la East Central University en Ada, Oklahoma y también cuenta con una maestría en Administración Educativa, obtenida en Texas Woman’s University en Denton, Texas y desde 1996 radica en la Isla de Cozumel, donde también comparte sus conocimientos artísticos con sus alumnas y alumnos. 

 Cuenta con 52 años de experiencia en las artes plásticas.  Ha trabajado como profesora y promotora cultural artística, lo que le llevó a organizar la Liga de Arte de las Ciudades TRI, en Oklahoma y el primer Paseo del Arte al Aire Libre para el Festival Sorgum Days, en el Museo de las Naciones Indígenas, en Seminole, Oklahoma. 

 La exposición “Mi Musa es Cozumel” resalta el amor y respeto que tiene Charley Cunningham por la ínsula, que es su inspiración para esta colección, donde ha logrado inmortalizar momentos, paisajes y personas, así como transmitir, a través del arte, momentos y pensamientos. 

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, invitó al público en general a acompañar a la artista a la inauguración de su exposición, que se llevará a cabo el viernes 10 de junio, a las 20:00 horas. La entrada al evento es libre. 

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com