Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 8 de agosto.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en septiembre de este año inaugurará 2 de las grandes obras de infraestructura que se realizan en Cancún, principal polo turístico de Quintana Roo.

Se tratan de las rehabilitaciones y modernizaciones del Boulevard Luis Donaldo Colosio y del distribuidor vial del Aeropuerto Internacional de Cancún, que inaugurará el 3 de septiembre, dos días después de su Quinto Informe de Gobierno.

El Boulevard Colosio se repavimentó con concreto hidráulico en una extensión de 13.5 kilómetros, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), con una inversión que se elevó de 900 millones proyectados a mil 114.5 millones de pesos.

Por su parte, la modernización del distribuidor vial o entronque del Aeropuerto de Cancún tuvo un costo que se elevó de 200 millones de pesos proyectados a 365 millones de pesos.

El presidente de México ha informado que el 1 de septiembre rendirá su informe de gobierno en Campeche, para el día siguiente realizar un recorrido de supervisión a bordo del primer convoy del Tren Maya, y el 3 de septiembre inaugurará estas obras en Cancún.

Junto con el distribuidor vial del Aeropuerto de Cancún, la modernización del Boulevard Colosio mejorará la movilidad en la puerta de entrada del destino turístico más importante de México y América Latina.

Por lo mismo, tanto el gobierno federal como el de Quintana Roo consideran estas obras como un pago de la deuda histórica con Cancún, por la poca inversión federal en sexenios pasados, además de que permitirá a la ciudadanía que atraviesan esta vía mejores condiciones para acudir a sus trabajos, a sus hogares, así como a los visitantes.

Todavía queda pendiente en construcción otra gran obra que realiza la Federación en Cancún, que es el Puente Vehicular sobre la Laguna Nichupté, que brindará una nueva vía de enlace de la zona urbana de Cancún con la zona hotelera.

Este puente, de 80.8 kilómetros de largo con 660 pilotes se espera que entre en funciones en marzo del 2024, con una inversión que se elevó de 5 mil 500 millones de pesos iniciales a más de 7 mil millones de pesos, ejercidos por el Grupo ICA.

 

 

cambio22chetumal@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado