Miguel Portillo/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO. 11 SEPTIEMBRE.- Después de las inclemencias del clima y aprovechando el sol de la tarde,  Astros de Astra y Aplimadel de Panamá inauguran la tercera edición del Torneo Internacional de Béisbol Infantil y Juvenil Cancún 2022. Partido celebrado en el campo Betito Ávila.

Los peloteritos tuvieron que esperar dos días para ver acción en este torneo,  debido  a los fuertes lluvias, sin embargo el astro rey salió y se llevó a cabo dos juegos la categoría la U-10 y U-14.

Mariana Morales, organizadora del torneo señaló que debido al retraso por la lluvia, el torneo cambia y ahora será de convivencia, es decir la prioridad será que los equipos quintanarroenses se enfrenten a los panameños en todas las categorías.

Por lo pronto en la categoría U-10 el conjunto de Panamá impone su ley y derrota a los Astros de Astra,  un partido que se disputó en tres entradas para darle paso a la categoría U-14.

Marcos de León, director deportivo de Panamá señaló que está contento con el esfuerzo de la organización y que el clima no tiene palabra de honor.

“Este torneo se planeó desde el año pasado, ahora bien logró y bueno el clima nos jugó una mala pasada, pero ahora  a recuperar el tiempo para que los niños disfruten,  lo más importante es la convivencia de los peloteros y las familias”, dijo De León.

En el segundo partido los panameños salieron con la victoria ante Astros de Astra en la U-14.

Al termino del juego los equipos se tomaron la tradicional foto del recuerdo e intercambiaron suvenirs.

“Queremos que todos los equipos jueguen y convivan con los invitados Aplimadel de Panamá,  esperemos que la lluvia cese y podamos continuar con el evento y que los niños y jóvenes disfruten de esta aventura”, explicó Morales.

m.portillo@cambio22.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram