febrero 29, 2024 22:27

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Felipe Carrillo Puerto, 28 Abril.- Autoridades educativas inauguraron este miércoles la sede educativa alterna de la Universidad Benito Juárez García, unidad X-Balam Naj Chan Santa Cruz.

La Coordinación de la Universidad “Bienestar Benito Juárez” informó que las aulas que funcionarán como escuela universitaria están en el centro de la ciudad en el edificio que era el ex Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), mismo que fue rescatado como sede alterna para impartir la licenciatura en formación docente en educación básica bilingüe (maya – español).

Añadió que los alumnos con el acompañamiento de siete docentes mayas consolidarán su formación para atender las necesidades de su entorno, atención al problema del rezago educativo en zonas marginadas del país, cumpliendo así con uno de los objetivos de las Universidades del Bienestar Benito Juárez García.

De acuerdo con esa instancia, esta asignatura es una de las demandas más importantes de la niñez maya de comunidades rurales, debido a que la educación no se imparte desde la lengua materna de los educandos.

Fuente: Infoqroo
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com