Inauguran Primera Etapa de la Avenida Popolá en Valladolid
22 Ago. 2024
► Con la entrega de esta vialidad, la administración municipal concluye una obra clave para aliviar el tráfico y promover el desarrollo en la ciudad
Erick Martín Huh/CAMBIO 22
VALLADOLID, YUCATÁN, 22 de agosto.- Con la entrega oficial de la primera etapa de la Avenida Popolá, una de las obras más destacadas de la actual administración municipal, se busca transformar la vialidad y mejorar la conectividad en una de las zonas clave de Valladolid. Esta obra, que ha sido un proyecto ambicioso desde su inicio, pretende ser un detonante de desarrollo y facilitar la movilidad en la ciudad.
Durante el evento de inauguración, el alcalde agradeció el esfuerzo conjunto entre las autoridades municipales y los habitantes de Popolá, quienes, pese a algunas resistencias iniciales, han visto el beneficio de la inversión en esta infraestructura. “Nuestra ciudad ha crecido, y en los últimos 20 años no se ha invertido en nuevas vialidades de alto impacto. Esta avenida es un paso crucial para resolver el enclaustramiento vial en varias zonas de Valladolid,” expresó el edil.
La primera etapa de la avenida, que se extiende desde Popolá hasta un punto intermedio antes de llegar a Vista Alegre, es solo el inicio de un proyecto más amplio que busca conectar de manera efectiva distintas áreas de la ciudad.
Aunque el presupuesto solo permitió la construcción parcial de una glorieta, el plan es completarla en fases futuras, una vez que se disponga de los recursos necesarios.
“La iluminación es igual a seguridad, y nos hemos asegurado de que esta avenida esté bien iluminada para proteger a los vecinos y transeúntes”, subrayó el alcalde, quien también mencionó que, al realizar pruebas nocturnas, quedó impresionado por la calidad del alumbrado instalado.
A lo largo de los tres años de su gestión, el alcalde destacó que, a pesar de las limitaciones presupuestarias, se han realizado inversiones en 38 comisarías, así como en infraestructura educativa y electrificación de varias áreas del municipio.
“Nuestro compromiso siempre fue trabajar intensamente por Valladolid, y aunque nos hubiera gustado hacer mucho más, estamos orgullosos de lo que logramos”, concluyó el edil.
Con esta inauguración, la actual administración se encamina a su final, dejando una obra que, según sus palabras, marcará un antes y un después en la movilidad de Valladolid.
JFCB