abril 16, 2024 02:33

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 02:33

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 25 de febrero.- Justo ahora que la ciudad de Cancún se encuentra albergando cuatro disciplinas de los Juegos Estatales Deportivos 2023, la mañana de este sábado con la presencia de deportistas, entrenadores, padres de familia y autoridades, se realizó en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de este destino turístico, la inauguración oficial de esta justa atlética.

Cabe señalar, que este es el tercer fin de semana consecutivo, en el que distintos municipios han ido recibiendo a alguno de los 51 deportes en competencia, para ir conociendo a los quintanarroenses que conformarán los representantivos, ya sea de forma directa a los Juegos Nacionales CONADE, o bien a la siguiente etapa que son los Macroregionales.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Eric Arcila Arjona, quien explicó que, en la actual administración, que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa y como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, la prioridad son las y los deportistas quintanarroenses, es por eso que se ha trabajado de manera exhaustiva para cumplir en tiempo y forma con los procesos eliminatorios.

“Los invito a disfrutar, convivir, dar todo y que se esfuercen al máximo, porque de eso se trata el deporte, de alcanzar lo que parece inalcanzable, arropemos este evento, yo sé que cada uno representa un municipio diferente, pero hoy todos somos Quintana Roo, porque la unidad es lo que nos ayudará a salir adelante”, comentó Arcila Arjona.

En la inauguración también estuvieron presente los medallistas nacionales Ximena Sentíes Castro y Wilder Sebastián Soyosa Martínez, así como Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez; además de Miguel Ángel Medina Cortázar, Subsecretario de la Zona Norte de la Secretaría de Educación de Quintana Roo; y Erik Rojas Serrano, director de Promoción y Desarrollo del Deporte de la COJUDEQ.

Cabe recordar que en esta ocasión se realizan los clasificatorios en las disciplinas de Beisbol, Boxeo, Clavados, Taekwondo y Tenis, toda vez que antes ya se realizaron los de Ajedrez, Bádminton, Basquetbol convencional, Basquetbol 3×3, Futbol, Judo, Karate, Nado Sincronizado, Patines, Tenis de Mesa, Voleibol Sala y Voleibol de Playa.

Hay que resaltar que en estos Juegos Deportivos Estatales compiten 3 mil 83 atletas de los diferentes municipios de la entidad en 51 disciplinas y se tiene previsto que estos clasificatorios finalicen con las últimas pruebas el 18 de marzo.

“Les deseo todo el éxito, pero sobre todo que disfruten esta competencia, estamos transformando el deporte, no vamos a permitir injusticias en el deporte, ningún atleta puede quedarse atrás y los felicito por todo el esfuerzo que los ha traído hasta esta instancia, estoy seguro que en este 2023 vamos a conformar el mejor selectivo de Quintana Roo en la historia de nuestro estado”, dijo el titular de la COJUDEQ.

[email protected]

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com