abril 16, 2024 06:48

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 06:48

Miguel Portillo/ CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 6 MAYO.- El Gimnasio Kuchil Baxal, ‘La Casa del Deporte en Cancún’, albergó el inicio de la octava edición del ‘Cancún Open Nos Une 2023’ con la presencia del anfitrión, sabonim Armando Martínez Chi, Alejandro Luna López, titular del Instituto del Deporte de Benito Juárez y Arturo Zamora, ex seleccionado olímpico en Seúl ’88, entre otros invitados.

“La primera vez que lo hicimos, fue en 2013 y desde ahí no paramos, hasta la pandemia. Lo estamos retomando con el apoyo del líder del Instituto del Deporte, Alejandro Luna López. No fue fácil, de no haber sido por el impulso que nos dio el Instituto.

Estamos muy contentos por brindar estas alegrías a los niños, en algún momento de su vida los van a atesorar, serán un parteaguas”, dijo Armando Martínez Chi, presidente y fundador de Muldo.

El evento considera las modalidades de taekwondo, kickboxing, point fighting y artes marciales mixtas con la participación de poco más de 500 atletas de Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Morelos, desde luego, Cancún, y otros estados, como Campeche y Yucatán.

“Estamos muy contentos por este nuevo proyecto, ya lo venía trabajando Muldo y Armando, sin embargo, lo mejoramos con otras disciplinas, como kickboxing, point fighting y artes marciales mixtas. Esto genera desarrollo deportivo, pero también que la gente pueda ver y disfrutar.”

La presidente municipal, Ana Paty Peralta y la regidora Lulú, ya lo habían mencionado en un evento de karate y a inicios de este año. Ambas, le están dando seguimiento al tema de los aires acondicionados. Las tres duelas del Kuchil Baxal lo van a disfrutar y en cada evento que celebremos en ‘La Casa del Deporte’, en Cancún”, sentenció el director general del IMD, Alejandro Luna López.

Ganadores

Los primeros ganadores, en taekwondo, por ejemplo, modalidad de formas, la posición de honor fue para Luis Alonso Miss Canul, el segundo para Moisés Cauich y el tercero para Axel Beltrán y Tadeo Córdoba.

También en taekwondo y en formas, Eder Poot Rosado culminó en la primera posición, David Llacedo en segundo y Bruno Díaz en tercero, respectivamente.

En combate (11 años), destacó Tadeo Córdoba, escoltado por Luis Miss Canul, Axel Beltrán y Moisés Cauich.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com